Camino de Malpica (Crta A5058), km6.

21450 Cartaya, (Huelva)

Horario de Contacto

De Lunes a Domingo de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00

Envíanos un email

contacto@territorioactivo.es

Tranquilidad, relax cerca de la playa de El Portil

Un sitio idílico para unas vacaciones diferentes, donde disfrutar simultáneamente del Sol, playa y de la naturaleza. El albergue está dotado de 120 plazas, repartidas en 4 pabellones, con todas las comodidades para el disfrute de tus vacaciones. La habitaciones son con capacidad para albergar a 3,4 y 6 personas en literas.

Independientemente de la capacidad de la habitación, las mismas son privadas, es decir no se comparten y el coste es por persona/días alojada. ¡ Y te incluimos el desayuno!

Las habitaciones disponen de dos armarios emprotrados. Al huésped se le suministra el colchón con su funda protectora, sábana bajera y almohada con su funda. Por lo que se recomienda llevar saco de dormir, adaptado al clima o juego de sábanas.

En los pabellones, además encontrará los baños, diferenciados por sexos y de uso común. Así como una cocina con neveras, hornillos, microondas, cafetera y menaje básico. Y dispondrá de una sala de TV. Todo disponible e incluido para nuestros clientes alojados.

A cuánto estaré de...?

  • Playa de El Portil 5km
  • Municipio el Rompido 10km
  • Punta Umbría 15 km
  • Huelva 18km
  • La Antilla 29km
  • Isla Canela 44 km
  • Portugal 45 km
  • Matalascañas  73km

"Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno"

Qué Servicios me ofrecen

Parking Gratuito

Agua Caliente

Habitaciones Privadas.

Desayuno Incluido

Acceso a Sala TV y Cocina común

Zonas de ocio (Basket, Fútbito, Ping-Pong...)

Piscina (En temporada)

Chiringuito en horario tarde/noche (En temporada)

Alquiler de Bicicletas

No olvides traer...

Sábana Encimera, Toalla de Ducha, Bolsa de aseo personal, Repelente de insectos (por si acaso!)

Lugares de interés

Visitas que consideramos imprescindibles en nuestra Provincia

Municipio de El Rompido

A veces el paraíso está a la vuelta de la esquina, lo tenemos más a mano de lo que nos creemos y no hay que irse al Caribe a disfrutar de arenas harinosas.

Nos referimos al El Rompido y esa otra Manga que es su Flecha, una lengua de tierra arenosa y virgen que te resultará la mar de especial y en cuyas aguas te querrás dar el gran baño del verano.

Lo que tendrás ante tus ojos es un espectáculo natural: una auténtica flecha de arena entre el río Piedras, después de haber dibujado el estuario, y las aguas atlánticas del citado golfo. Está el pueblo, el río, la península y el mar. Un laberinto paisajístico que le hace a uno vibrar de emoción. Cruzar el puente, coger el barco, caminar entre las aguas, tal cual... Y la cosa puede ir a mayores porque esto sigue siendo territorio surfero, kitesurfero, windsurfero, de trekking -naturaleza manda- y navegación.

Una playa paradisiaca. Esta docena de virginales kilómetros alberga una de las mejores playas de España. La de Nueva Umbría se despliega por toda la fachada litoral con una anchura media de 50 metros y cinco kilómetros de playa oficialmente nudista.

Un pueblo  con encanto. Calles recoletas, casas de pescadores, edificios nobles, fachada marítima... y dos faros como dos soles (solo uno en funcionamiento). Además, el puente de la Tavirona, de hierro, por el que antes pasaba el tren cubriendo la línea Huelva-Ayamonte y ahora se puede transitar ya sea caballo, en bici o a pie; el castillo de San Miguel de Arca de Buey, cuyos restos forman parte del hotel Fuerte El Rompido, y los pilares mudéjares, una instalación de los siglos XV y XVI que servía para la captación y conducción de agua.

Fuente:  VANITATIS El Confidencial

El Portil

La Playa de El Portil es una playa urbana con un arenal dorado de grano fino y aguas tranquilas. Tiene una longitud de casi cuatro kilómetros y una anchura media de 40 metros. Con un ambiente acogedor esta playa se sitúa muy cerca del Paraje Natural de la Laguna de El Portil.

La mayor parte de la playa El Portil se encuentra urbanizada y dispone de sencillos accesos para acceder a ella. Por la parte Este de la playa podemos ver la Playa de La Bota.

Desde la playa podemos visitar un espacio protegido como la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, un pequeño lago que se encuentra formado por la irrupción de las dunas junto a la salida al mar de un cauce. Se puede visitar desde diversos miradores o recorrerla mediante senderos peatonales.

Escápate unos días a un entorno natural, pasea por una bonita Reserva Natural con una laguna de agua dulce, recorre estupendos pinares sobre una bicicleta, disfruta de una puesta de sol en familia, degusta el pescadito frito y el marisquito de la zona en un agradable velador en mitad del pueblo, coge una pequeña barca para llegar a una playa salvaje…. Todo esto y mucho más te puede ofrecer esta maravilloso rincón natural donde la playa y el apraje natural que la rodea on los verdaderos protagonistas.

Fuente: La mejor Playa

Huelva

Huelva es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra en la denominada «Tierra llana», en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, en las llamadas Ría del Tinto y Ría del Odiel.

La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. En 2006, en una zona próxima al Colegio Diocesano, se encontraron restos datados entre el 3000 y el 2500 a. C., muy anteriores a Tartessos, además de descubrirse también restos de una ballena prehistórica en pleno centro de la ciudad.8​ El hallazgo de dos depósitos cilíndricos, con alrededor de unas treinta piezas de deidades prehistóricas, la mayor conocida hasta el momento, situarían en la capital onubense «la ciudad más antigua de la península ibérica» y «la ciudad más antigua de la Europa Occidental».910​ Pese a todo, los historiadores coinciden en señalar el año 1000 a. C.como el de la fundación del núcleo urbano por los fenicios con el nombre de Onuba Aestuaria, en la parte baja de la actual ciudad y situada extramuros de un enclave tartesio que ocupaba la actual parte alta.

En el siglo XIX, con la compra de las minas de cobre del norte de la provincia, se produce un impactante proceso de industrialización y crecimiento en la ciudad que asume un importante crecimiento poblacional e industrial. Nuevamente, desde el siglo XX la ciudad está también ligada económicamente a la industria química. Por tanto cuenta con un amplio Polo Industrial de Desarrollo (industrias químicas, refinería de petróleo, metalurgia del cobre, celulosa y centrales térmicas), que según unas opiniones ha favorecido el desarrollo económico de la ciudad y según otras es un ejemplo del deterioro medioambiental provocado por la concentración de esas mismas industrias. El sector terciario y el sector pesquero son también considerablemente importantes en la ciudad. Por su situación atlántica —en el golfo de Cádiz—, posee una importante flota pesquera y una de las mayores flotas congeladoras del país.

Fuente: Wikipedia

Parque Nacional y natural de Doñana

Está situado en la desembocadura del río Guadalquivir y tiene una extensión de 50.720 hectáreas. Es la mayor reserva biológica de España, ofreciendo un entorno único en Europa para la protección de numerosas especies en peligro de extinción, por lo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Doñana ofrece un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa: marisma, playa, dunas móviles, monte, bosque, y lagunas. Entre ellos destaca la marisma, que ocupa unas 27.000 hectáreas y es de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas.

La flora y fauna del Parque son muy diversas; más de 900 especies de plantas vasculares y helechos, numerosas especies vegetales raras o endémicas, 20 especies de peces de agua dulce, 11 de anfibios, 21 de reptiles, 37 de mamíferos no marinos y 360 aves, de las que 127 se reproducen habitualmente en el Parque.

Entre todas estas especies, muchas son únicas y están en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

En el Parque existen seis Centros de Visitantes, abiertos durante todo el año, salvo durante la semana de la Romería del Rocío y las festividades navideñas. El acceso es libre y gratuito, y no es necesario realizar reserva alguna.

En la provincia de Huelva, sector occidental, se encuentra el Centro de Visitantes "El Acebuche", a unos 3 Km. de Matalascañas. El centro de recepción está ubicado en un palacio que el duque de Medina-Sidonia construyó para su esposa, Doña Ana, en pleno corazón del monte.

Aquí se recibe valiosa información y se accede a pie al parque por caminos o senderos. En esta visita se requiere un escrupuloso seguimiento de la normativa del parque para la conservación del mismo. Si se prefiere la visita guiada, recomendamos las rutas ecuestres o guías en coches todo terreno que haciendo más kilómetros nos adentran en el corazón del parque.

Fuente: Todo sobre España

Gruta de las Maravillas

Una de las maravillas de la Sierra de Aracena compuesto por 1200 metros de galería subterránea dividida en 3 niveles superpuestos de caminos envueltos de formaciones calizas impresionantes que dejan a todos los visitantes con la boca abierta.

Con una extensión total de poco más de 2100 metros de recorrido de lo que sólo 1200 son transitables al público,la Gruta de las Maravillas representa una de los grandes tesoroso que Andalucía guarda bajo tierra que en el siguiente 2014 cumplirá 100 años desde su apertura al público turista allá en el año 1914.

Acerca de su descubrimiento hay 2 teorías. Una que se atribuye como descubridores a la antigua mina del cerro que en aquel entonces se explotaba en Aracena y otra al célebre pastor Tio Blas que descubrió accidentalmente la cavidad al ir en busca de una res. Quién le iba a decir al señor Blas que lo que acababa de descubrir se iba a convertir en uno de los principales atractivos turísticos y cosas imprescindibles que ver en la Sierra de Aracena.

La gruta se encuentra en pleno centro del pueblo de Aracena. Entre casitas encaladas y calles empedradas, una puerta con verja forjada, guarda uno de los tesoros más valiosos de la naturaleza.

Nadie sospecharía que tras esa puerta se encuentra un mundo mágico al que accederéis tras bajar una pequeña escalera que os llevará a una serie de galerías por las que os guiarán hasta un mundo repleto de formas y rincones que sólo inspiran fantasía

1200 metros de laberintos en forma de piedra que por acción del agua han ido tomando forma de estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas...

Fuente: Andalucía.org

Cuenca Minera

Un río rojo, paisajes extraterrestres, un paseo de 200 metros bajo tierra y un tren de vapor del siglo XIX que nos llevará a Marte!

Más de 5000 años de explotación minera han convertido a la localidad de Minas de Riotinto en un escenario de paisajes rojos, amarillos, violetas, verdes, grises y ocres repleto de impresionantes explotaciones mineras a cielo abierto.

Desde que las minas se cerraron debido a que dejaron de ser rentables, este lugar no solo ha atraído a miles de turistas que acuden aquí para presenciar tan singulares paisajes sino a directores de cine con películas como El corazón de la
tierra
o incluso a la propia NASA, que se vio interesada por este lugar debido a sus increíbles semejanzas con el planeta Marte.

El paisaje como veis es espectacular. Gigantescos cráteres de colores, la poquísima vegetación y los cementerios de locomotoras antiguas convierten aquel lugar en un escenario misterioso y difícil de explicar.

La extensión es brutal. Para que os hagáis una idea la zona explotada equivale al 25% de la superficie total de Doñana y el volumen de agua que cabría en la zona excavada sería 5 veces la capacidad de reserva de agua de toda la provincia de Sevilla. Descomunal.

Fuente: Andalucia.org

La aldea de El Rocío

El Rocío es una pequeña aldea del municipio de Almonte (Huelva), situada a 15 kilómetros de Matalascañas, a la que se accede por un camino que bordea el Parque Nacional de Doñana, dándole a ese camino unas vistas incomparables y una auténtica belleza.

Es una zona de casas pequeñas y blancas, de mucha tradición, toda ella rodeando la Ermita de la Virgen del Rocío, donde reside la Blanca Paloma, nombre que se le da a esta Virgen y de la que existen miles de devotos que semanalmente van a venerarla.

Sus singulares características urbanísticas y paisajísticas la convierten en un lugar único para vivir el fervor religioso hacia la "Blanca Paloma" y la placidez natural de Doñana. La actividad romera muy vinculada al caballo ha configurado la aldea como paraje ideal para la práctica de actividades ecuestres, convirtiéndose en el principal referente de la Comarca en la organización de concursos hípicos.

Durante la Romería del Rocío, más de un millón de personas se acerca a este lugar en la provincia de Huelva para venerar a la Virgen, dándole un colorido espectacular a esta aldea. Una Virgen que data del siglo XIV.

Fuente: Andalucía.org

Algarve Portugués

Aunque posee una zona interior con una interesante riqueza natural, como se puede contemplar en la zona de la Sierra de Monchique, la región mira más hacia la costa, donde se encuentran la mayor parte de sus ciudades y de donde procede tradicionalmente la riqueza de la región. Antiguamente, gracias a la pesca y la industria conservera y, hoy, del turismo. No obstante, tanto una como otra zona nos ofrece una gran variedad de cosas que ver en el Algarve.

No obstante, aunque siempre se hable del Algarve como un todo, en realidad la región encierra muchas diferencias en pocos kilómetros que la hacen especialmente rica en contrastes. En pocos kilómetros pueden encontrarse ciudades dedicadas enteramente al turismo de masas de sol y playa, mezcladas con reservas naturales y con ciudades pequeñas que conservan el carácter y el ritmo de vida del pasado.

Las zonas de turismo masivo de sol y playa, por ejemplo, están principalmente concentradas en la zona de los alrededores de Albufeira, en la zona central de la región, y en complejos hoteleros aislados situados cerca de alguna playa. La presencia turística, a un nivel mucho menos invasivo, también es notable en Lagos, que aun así sigue conservando gran parte de su carácter tradicional.

Por su parte, la costa del Este de la región está dominado por la presencia del Parque Natural de la Ría Formosa, lo que ha posibilitado que en ciudades o pueblos como Tavira se haya preservado más la estructura de la ciudad y la vida tradicional portuguesa.

Fuente: Voyalalgarve.com

Huelva un lugar para soñar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies